Nancy Moreno: “Lo ocurrido con Dante Farro es un llamado a la reflexión de los fiscales”

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, hizo un llamado a la reflexión de la labor que cumplen los trabajadores del Ministerio Público dentro de los parámetros que la ley los faculta.

Esto tras conocerse la situación del encarcelado fiscal, Hugo Dante Farro Murillo, para quien el  Poder Judicial dispuso 12 meses de prisión preventiva, por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“Nadie se puede alegrar que una persona se vaya a la cárcel, pero es un mensaje de reflexión para todos los fiscales y servidores del Ministerio Público, quienes debemos hacer nuestro trabajo dentro de la rectitud, objetividad, independencia y parámetros que la ley nos faculta”, expresó.

Moreno Rivera, aclaró que los que presiden la Junta de Fiscales no deben tener ninguna injerencia sobre la labor de los fiscales que investigan los casos. “Ellos son autónomos en sus casos. Lo que si podemos tener es la facultad de proponer ante el fiscal de la Nación de quienes serían los abogados que asuman los cargos en la Fiscalía, es decir los más idóneos”, sostuvo.  

Por otro lado, la magistrada saludó la designación de Pablo Sánchez Velarde como fiscal de la Nación. “Con esta designación de la Junta de Fiscales Supremos nace la esperanza de una gestión proba, idónea y firme de la persecución del delito en todos los niveles. Son tres años que permanecerá en el cargo y sé que su gestión va apuntar en fortalecer y recuperar la imagen deteriorada del Ministerio Público”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar