Exgerente de Subregión Pacífico investigado por desfalco de casi 2 millones de soles

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso abrir investigación preliminar por un plazo de 8 meses al exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra y un grupo de ex funcionarios, acusados como coautores de los presuntos delitos de colusión, peculado y malversación de fondos en agravio del Estado.

Fue el fiscal adjunto, Risel Ángel Chicle Flores quien dispuso esta medida, luego de que el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Áncash detectara un desfalco de casi 2 millones de soles que se pagó a la empresa “Consorcio Jurídico”.

Según la disposición fiscal el proyecto de “Implementación del Nuevo Código Procesal Penal y dotación de tres vehículos de transporte camioneta rural-combi para los Juzgados de Huarmey, Casma y Nuevo Chimbote” nunca se ejecutó tal como se había dispuesto.

Entre los exfuncionarios investigados se encuentran: el exjefe de Contabilidad, Pepe Wilmer Jara Delgado; el exsubgerente de Administración, Luis Alberto Ponce Díaz y el exjefe de Tesorería, Elpidio Palomino Bojórquez, asimismo a la representante del citado consorcio Leydy Romayna Romero.

La Fiscalía tomó las conclusiones que hizo el órgano de control del GRA al contrato entre el consorcio y la Subregión Pacífico, donde se determina un perjuicio económico al Estado de más de 1 millón 978 mil nuevos soles.

Los exfuncionarios también habrían autorizado un pago de 588 mil 727 nuevos soles, a pesar que el saldo que se tenía con la empresa contratista era de 188 mil 328 nuevos soles. No obstante también se hizo un pago de 255 mil 664 por la instalación de subestación en caseta 13.2 KV y redes, sin embargo esto no existe.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar