Chimbote: ratifican condena de 4 años de cárcel para exdirigente de construcción civil Víctor López Padilla

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cuatro años de cárcel contra el preso exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla por ser el autor del delito contra el patrimonio en la  modalidad de daños en forma agravada contra el extinto consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Así lo dispusieron los magistrados Mardelí Carrasco Rosas, Walter Lomparte Sánchez y Daniel Vásquez Cárdenas quienes ratificaron la sentencia condenatoria que pesa contra el exhombre del andamio. La pena será contada desde el 26 de julio del 2016, luego de que el juez Penal Liquidador Wilfredo Rueda Zegarra dictará en primera instancia la condena la cual terminará el 25 julio del año 2020.

Dentro de la pena impuesta se ordena a López Padilla el pago de reparación civil de 2 mil soles a favor del agraviado. La condena alcanza a Alfonso Loayza Benítez y Francisco Gonzales Vega, aunque para estas personas hoy prófugas de la justicia la pena dictada es de 6 años de prisión efectiva y al pago de reparación civil de 6 mil soles.

La justicia los halló responsables de generar daños y disturbios en la vivienda Nolasco Campos, ubicado en la manzana Q de la calle Miguel Grau, en el pueblo joven "Tres de Octubre (Nuevo Chimbote). Hecho ocurrido el 4 de marzo del 2010 cuando Nolasco se encontraba en su interior junto a su familia.

Según la investigación desarrollada, a Nolasco Campos se le exigía la supuesta devolución de algunos bienes del Sindicato de Construcción Civil, cuando ocupaba la secretaría general.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar