CAN Anticorrupción presenta avances en recuperación de patrimonio ilícito

Chimbote en línea (Anticorrupción)La Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva Hasembank, indicó que a través de la Ley Nº 30076 el Perú modificó su legislación sobre el decomiso con el objetivo de permitir la recuperación efectiva del dinero y los bienes perdidos por el Estado peruano producto de la corrupción.

“La venta, transferencia o destrucción de los bienes ilícitamente obtenidos por los funcionarios corruptos no impedirá que el juez pueda recuperar el valor de dichos bienes, embargando el patrimonio del corrupto aun cuando este sea lícito”, señaló.

Esta información la presentó durante su exposición en el panel denominado “Recuperación de activos y Cooperación Internacional”, en la V Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se viene realizando en la ciudad de Panamá.

En esta misma ponencia, Silva indicó que “hemos creado un sistema autónomo para combatir el delito de lavado de activos y contamos con fiscalías especializadas de lavado de activos en el Ministerio Público que trabajarán articuladamente con la UIF-PERU, a fin de garantizar la sanción de este delito”.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción forma parte de la delegación peruana que participó en la V Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción. (Fuente http://can.pcm.gob.pe)

 

Comentarios

Comentar