Contralor: "Unidad de Inteligencia Financiera debería fortalecerse o no estar donde está en este momento"

Chimbote en Línea.- Tras los actos de corrupción denunciados en los últimos dias en varias regiones de nuestro país el contralor de la República, Fuad Khoury, recomendó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se fortalezca, pues consideró que este es un eje vital de la lucha contra la corrupción.

“El seguimiento del dinero es muy importante y creemos que la Unidad de Inteligencia Financiera debería fortalecerse o no estar donde está en este momento”, comentó en RPP Noticias.

“Habría que buscar una ubicación más relevante dentro del quehacer nacional, para efectos que se una a esta cadena virtuosa de la lucha contra la corrupción”, añadió.

Según dijo, esta cadena debe estar formada, aparte de la Unidad de Inteligencia Financiera, por la Fiscalía, la Contraloría y el Poder Judicial.

“Ese conjunto va a funcionar bien, en la medida en la que nosotros nos pongamos de acuerdo en estos temas”, acotó.

El contralor de la República destacó que  gracias a las tácticas aplicadas por el organismo que encabeza se pudieron detectar los últimos casos de corrupción en diversas regiones del país. Como sabemos en el caso de Áncash también.

Consideró que actualmente la Contraloría tiene mayor capacidad sancionadora, gracias a un trabajo coordinado. (RPP)

Comentarios

Comentar