Ex-fiscales que allanaron "La Centralita​" se alistan para este 7 de abril

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Javier Estrada Rodríguez, ex fiscal quien fue destituido del Ministerio Público por allanar el centro de operaciones del gobierno regional de Ancash, conocido como “La Centralita”, dijo que esta será su oportunidad para ser escuchado por el titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales.

El exfiscal Anticorrupción del Santa, señaló que en la audiencia pública programada para este 7 de abril, donde se harán presente las cabezas de las entidades nacionales, expondrá todo lo referente al cuestionado caso conocido como “La Centralita”.

El letrado cuestionó que luego de varios años  de haber tratado de intervenir La Centralita, el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia pretenda sugerir que él y los 3 ex fiscales sean denunciados penalmente por abuso de autoridad.

Estrada Rodríguez manifestó no estar en contra de ningún tipo de investigación, así sea en su contra, pero no acepta que el fiscal supremo, abuse de su poder para perjudicarlos.

“Si me quieren investigar que lo hagan, pero que no cometan abuso. Estamos alistándonos para el 7 de abril, ahí expondremos este caso donde se cometieron irregularidades. Siempre hemos pedido que el fiscal de la Nación escuche nuestros argumentos, pero no nos dieron la oportunidad”, expresó.

Agregó habría existido una supuesta intromisión del ex decano superior de fiscales del distrito judicial del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, durante la investigación del citado caso

“Hay muchas cosas irregulares que se cometieron, no sé ni que pensar, a veces no sé cuál ha sido mi pecado para estar en esta situación. Ya he conversado con los demás ex fiscales, César Jiménez Rodríguez y Cristhian Aceijas Silva, respecto a cual sería nuestra posición”, finalizó. (Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar