Fiscalización de exautoridades y obras inconclusas las más denunciadas por ciudadanos

Chimbote en Línea.-Las obras inconclusas o mal ejecutadas, así como la fiscalización de la gestión de exautoridades, entre municipales y regionales, fueron los temas más recurrentes que denunciaron los ciudadanos participantes en las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, que desarrolló la Contraloría General los días 20 y 22 de febrero en siete provincias.

La segunda audiencia en Huarmey (Ancash) sirvió para que la población exprese su preocupación y denuncias sobre obras sin iniciar o mal ejecutadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios, tales como la descolmatación del río Huarmey y la reconstrucción del hospital de la provincia. También se pusieron de manifiesto irregularidades en la UGEL y otras obras de Huarmey.

Estas alertas y las recibidas en las audiencias realizadas también en Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad y Lambayeque, fueron anotadas y serán atendidas por los representantes de las respectivas Gerencias Regionales de Control, quienes también informaron sobre las acciones de control ejecutadas a nivel provincial.

La información recopilada por las Gerencia Regionales de Control servirá de insumo para las actividades delDespacho y Jornadas Informativas que realiza el contralor Nelson Shack Yalta en el interior del Perú, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana, a través del control social, para la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. También se busca contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Precisamente, la Contraloría General de la República presentará en las próximas semanas al Congreso de la República un proyecto de ley para garantizar la continuidad de proyectos de inversión que se encuentren paralizadas, inconclusas, en proceso de arbitraje o litigio judicial para garantizar la continuidad de su ejecución.

Próximamente la Contraloría iniciará el operativo nacional sobre la "Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales" para detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.

 

 

Comentarios

Comentar