Solicitan 36 meses más para investigar caso "La Centralita"

 

Chimbote en Línea.- 36 meses más ha solicitado el fiscal Supraprovincial, Marco Huamán Muñoz, ante el Poder Judicial para seguir investigando el sonado caso La Centralita. 

En ls información, publicada en Perú21, el magistrado advierte que los ocho meses de plazo no es suficiente para investigar a la presunta de red de corrupción liderada por el encarcelado ex presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, esto debido a que hay nuevos imputados que deben ser investigados.

“Esperemos que el juzgado, por tratarse de una organización criminal, acceda a nuestro pedido”, afirmó Huamán Muñoz a este medio periodístico.

Con el destape de este emblemático caso para Áncash, se supo que estaban involucrados, jueces, fiscales, congresistas, servidores judiciales, funcionarios, periodistas y ex policías. Todos ellos con la consigna de proteger a Álvarez Aguilar de todos sus adversarios políticos.

Por su parte, Mesías Guevara, presidente de la comisión del Congreso de la República que investiga los actos de corrupción registrados en la región, mostró su respaldo al pedido, señalando que es importante que se conozca lo que verdaderamente ocurrió en Áncash.

De la misma forma el procurador anticorrupción, Christian Salas Beteta, dijo que a pesar del plazo el pedido de ampliación para la investigación resulta lógico. “Un caso complejo como ese (La Centralita) requiere de más tiempo, debido a la cantidad de actos de investigación que están pendientes”, aseveró. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar