Fiscalía Anticorrupción del Santa interviene municipio de Nuevo Chimbote por caso “Libro de Plata”

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa intervino la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para recabar información y realizar las diligencias urgentes e inaplazables por supuestas irregularidades en la cancelación del “Libro de Plata”.

El fiscal a cargo de esta diligencia, Alejandro Galloso Ascencio, y los fiscales Carlos Zárate Medina, Carlos Roncal Cancino y Robert Rojas Ascón, recopilaron la información de las áreas de Administración, Logística y Desarrollo Cultural de la comuna sureña, como documentos, comprobantes de pago, requerimientos, entre otros.

La diligencia se ejecutó por presuntas irregularidades en la cancelación del contrato para la elaboración del estudio del contenido por el Libro de Plata de Nuevo Chimbote, en relación al 25 aniversario de fundación, el cual tuvo un costo de 23 mil 100 soles. Asimismo, se conoció que dicho libro fue editado por la empresa Aerolíneas Editoriales SAC.

La Fiscalía Anticorrupción inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de colusión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar