Chimbote: Colegio de Abogados recibió 35 quejas por inconducta de letrados

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta, informó hoy que en el ámbito del CAS existen 35 denuncias contra  la mala práctica e inconducta de parte de los colegiados, las mismas que están en proceso de investigación.

Alva Galarreta sostuvo que las denuncias más frecuentes contra los abogados chimbotanos son por mala práctica de la profesión y por conducta antiética.  “Durante nuestra gestión se han recibido 35 denuncias de parte de litigantes que se sienten defraudados por sus abogados, estas denuncias están siendo evaluadas e investigadas, al término de esta indagación vamos a emitir un pronunciamiento”, sostuvo.

El decano de los abogados explicó que las investigaciones deben ser realizadas con mucho criterio y cuidado, para ello se ha instalado un Comité de Ética que tiene a su cargo estos casos. Los litigantes pueden presentar estas denuncias ante este comité que opera en la sede del CAS, en la ciudad de Chimbote.

Dijo también que de encontrarse responsabilidades los abogados serán notificados y sancionados de acuerdo a la falta cometida, que va desde una amonestación económica, la suspensión temporal de la institución, hasta la expulsión y el retiro de la colegiatura.
Hizo un llamado a los magistrados de la Corte de Justicia del Santa, a no prestarse a manipulaciones o prebendas por parte de los abogados, pues estos actos de corrupción son los que degeneran la institucionalidad de los Poderes del Estado.

“Hay muchas quejas respecto a que los abogados piden a sus defendidos sumas de dinero extraordinarias para entregar supuestamente a jueces o trabajadores del Poder Judicial, para que aceleren sus procesos u otros procedimientos incorrectos. No digo que esto suceda acá en Chimbote, pero si se diera el caso es obligación del magistrado denunciar estos hechos que nosotros como Colegio sancionaremos como corresponde a estos malos abogados”, puntualizó. (Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar