Prisión preventiva de 12 meses para fiscal Dante Farro

Chimbote en Línea.- El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Fue el juez supremo de investigación preparatoria, David Loli Bonilla, quien dictó la orden, la madrugada de hoy, a pedido de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, a cargo del fiscal Iván Quispe Mansilla.

Fue el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva quien hizo el requerimiento, sin embargo fue sustentado por el fiscal Iván Quispe Mansilla en un lapso de más de ocho horas de audiencia que pasó la medianoche.

Según los hechos relatados durante la audiencia, el ex fiscal Hugo Dante Farro Murillo es acusado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e intimidación a la administración de justicia, debido a su intervención en el allanamiento de ‘La Centralita’. Esto tras la declaración de los colaboradores eficaces y testigos protegidos, asimismo por otros elementos de convicción.

Según la declaración de colaboradores y testigos, Farro Murillo habría aceptado, recibido o solicitado un beneficio económico para influir o decidir en los casos sometidos a su conocimiento o competencia, con la finalidad de favorecer en las denuncias, investigaciones y procesos promovidos contra el encarcelado Cesar Álvarez.

Dante Farro estuvo presente en la audiencia y, al término de la misma, fue conducido a la carceleta del Poder Judicial para posteriormente ser recluido en un centro penitenciario de la capital.

Se supo que en las próximas horas sería llevado al penal Castro Castro donde permanecerá recluido por un año mientras duren las investigaciones.

 

Comentarios

Comentar