Seis gobiernos regionales son investigados por presuntos actos de corrupción

Chimbote en Línea.- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que  los gobiernos regionales de Tumbes, Áncash, Cajamarca, Pasco, Loreto y Arequipa son investigados por el Ministerio Público por denuncias de presuntos casos de corrupción.

La investigación en caso de Tumbes, por ejemplo, está relacionado con la supuesta venta irregular de terrenos por parte del titular de dicha región, Gerardo Viñas; y el de Áncash por las acusaciones que pesan contra la gestión del hoy detenido César Álvarez.

Respecto a Pasco, dijo Ramos, las indagaciones derivaron en la detención preliminar que se obtuvo en el Poder Judicial contra el presidente regional, Klever Meléndez, y un asesor por supuestos delitos contra la administración pública y otros.

Sobre Loreto, agregó, hay "graves denuncias" relacionadas con obras de alcantarillado en la ciudad de Iquitos, así como el llamado "tren fantasma" que se pretendía construir y para el cual se realizaron estudios que costaron varios millones.

"Además, se ha empezado a investigar temas vinculados a la carretera Joya-Arequipa, y otras denuncias que también son observadas por la Contraloría, la cual nos comunicará sus hallazgos para avanzar con las investigaciones", manifestó.

Adelantó, asimismo, que se continuará con similar trabajo en otros distritos fiscales, pero aclaró que la estrategia requiere no precisar cuáles serán para evitar restarle efectividad a las investigaciones que se llevarán a cabo.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público, refirió que la velocidad del delito aún es mayor que la respuesta del Estado, pero esa situación cambiará pues se ha dispuesto hacer investigaciones más rápidas.(Andina)

Comentarios

Comentar