Chimbote: en dos días útiles se conocerá si procede la casación contra condena de Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- el abogado Roger Reyes Rodríguez, dio a conocer que en un plazo de dos día útiles sería publicado la procedencia de la casación que busca anular la condena de 7 años de cárcel contra la prófuga exalcaldesa, Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito por enriquecimiento ilícito.

“La defensa de Victoria Espinoza espera con expectativa positiva que se pase a ver el fondo de la condena y no solo la forma, porque hay mucha tela por cortar y pan por rebanar. Tenemos un anhelo de justicia que debemos comprobar y lo vamos a demostrar”, expresó.

Recordó que el recurso de casación a la condena fue estructurada por el estudio del reconocido abogado, Julio Rodríguez el cual supera los requisitos de la procedencia.

“Todo se encamina a verificar el fondo de las cosas y de lo que ocurrió. Para nosotros la sentencia no se ajusta a ley porque el tipo penal sanciona al funcionario público que abusa o se aprovecha del cargo. Ella (Espinoza) tiene un saldo positivo de sus dos gestiones tanto como regidora y teniente alcaldesa, se le ha condenado estirando o forzando el tipo penal vinculándola con un fondo bancario que tenía el padre de su hija y que era de origen desconocido”, sostuvo.

Como se recuerda el 22 de setiembre del año pasado, Espinoza García y Agapito Vásquez fueron sentenciados por el juez, David Aguilar Ponce y luego se confirmó en segunda instancia por los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, Carlos Maya Espinoza, Linda Vanini Chang y Niczon Espinoza Lugo.

Los magistrados ratificaron la acusación de la Fiscalía Anticorrupción del Santa que determinó que la exautoridad municipal utilizó su núcleo familiar para enriquecerse de manera ilícita, cuando era autoridad (regidora y alcaldesa) en los periodos (1999-2002 y 2007-2010).

(Por: Milton Palpa)                          

                                                                  

Comentarios

Comentar