Casma: efectivo policial es detenido tras cobrar coima de S/ 400 a conductor

Chimbote en Línea.- Nuevamente un miembro de la Policía Nacional se ha visto involucrado en un hecho de corrupción. Se trata del suboficial Óscar Cabanillas Correa, encargado de la sección de Tránsito en la Comisaría de Casma, quien fue acusado de recibir una coima de 400 soles al conductor de un vehículo a fin de anularle una papeleta.

La denuncia fue puesta por el ciudadano Rodolfo Wilmer Osorio Farfán, chofer del auto de placa A9Z-216, quien manifestó que el brigadier Cabanillas le solicitó dicho monto con el propósito de anular una papeleta de infracción de tránsito que minutos antes le habían aplicado. No obstante se retiró de la dependencia policial con la finalidad de volver con el dinero solicitado, momento que aprovechó para acudir hasta la Fiscalía para denunciar el hecho.

Tras una celada, el fiscal Alejandro Galloso Ascencio y efectivos de la Policía Anticorrupción, intervinieron al agente policial encontrando en su poder el dinero.

Por tal motivo, el efectivo policial será investigado por el presunto delito contra la administración pública. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar