Fiscalía dispone pericia fonética a audio que involucra a exjefe de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso para este miércoles 8 de julio la realización de la pericia fonética forense de la grabación que tuvo el exjefe de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Juan Cam Bernuy y un empresario dueño de una discoteca del casco urbano, en el cual hacen un trato para “canjear” un certificado del área edil por un monto de dinero.

Fue la fiscal Angélica Bayes Antúnez, quien programó esta diligencia tras recibir la grabación por parte de la procuradora pública municipal. Esto originó la destitución del exfuncionario y hoy se le investiga de manera preliminar por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Según la disposición N° 02 al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com cuya fecha data del 30 de junio se designa a los peritos de criminalística del Instituto de Medicina Legal, (IML), Milton Hinojosa Delgado y Luis Tito Loyola Mantilla, ambos responsables de la evaluación y verificación del audio proporcionado al Ministerio Público.

Con esta disposición se busca analizar técnicamente si las voces del dispositivo de almacenamiento CD room, que fue entregado por la Procuradora Pública Municipal corresponde a los investigados Cam Bernuy y al servidor edilicio Bohorquez Vera quien actuó como intermediario. Asimismo se establecerá si han sido editados.

Los imputados fueron citados para que acudan a las 11 y media de la mañana junto a sus abogados a la Fiscalía Anticorrupción en Nuevo Chimbote. En caso no concurran los imputados, se ha programado una segunda citación para el día jueves 9 de julio a la misma hora.

Vale precisar que los dos peritos deberán evacuar el informe final de la pericia fonética forense el día viernes 10 de julio en la misma Fiscalía Anticorrupción.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar