Áncash: titulares de entidades públicas obligados a presentar informe de rendición de cuentas

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República recuerda a los titulares de las entidades públicas sujetas al ámbito del Sistema Nacional de Control  en  Áncash, la responsabilidad y obligación de presentar el Informe de Rendición de Cuentas del período anual 2017, conforme a lo dispuesto por la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD, aprobada por Resolución de Contraloría N° 159-2016-CG. El plazo máximo de presentación es el 30 de abril del 2018.

La Rendición de Cuentas de los titulares de las entidades públicas en Áncash (Gobierno Regional, municipalidades, direcciones regionales, entre otras instituciones) consiste en proporcionar información sobre el uso de los fondos y bienes del Estado a su cargo, así como el resultado de su gestión, coadyuvando a la transparencia de la gestión pública y el control social.

Los titulares de las entidades públicas a nivel nacional deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas mediante el aplicativo “Rendición de Cuentas”, ubicado en el portal web www.contraloria.gob.pe o www.rendiciondecuentas.gob.pe. Aquellos titulares que no cuentan con usuario, deberán registrarse haciendo clic en “Solicitud de Acceso”.

El Informe de Rendición de Cuentas de los titulares de pliegos presupuestarios que cuentan con más de una unidad ejecutora, como es el caso de los ministerios, gobiernos regionales, entre otros, debe consolidar la información de todas sus unidades ejecutoras.

El listado de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en el portal web de la Contraloría General de la República, para conocimiento de los ciudadanos.

Las consultas sobre el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares del periodo anual 2017, serán absueltas en el teléfono 330-3000, anexos 1838, 1843, 1844, 1845, 1846 y 1847 o al correo electrónico: [email protected]

Comentarios

Comentar