Exprocurador Salas dice que su renuncia fue por "incomodidades de índole administrativa"

Chimbote en Línea.- Luego de una serie de especulaciones hechas en torno a su renuncia a la Procuraduría Aticorrupción, Christian Salas Beteta, a través de una entrevista publicada en el diario La Republica da a conocer los verdaderos motivos de su dimisión al cargo de defensor del Estado.

Dijo que el principal motivo que lo llevó a alejarse de la Procuraduría es personal, pero también hay otros que están vinculados con muchos factores. "Desde que asumí el cargo de procurador anticorrupción tuve claro que mi permanencia  sería muy corta. Me tracé un  máximo de un año. De hecho, los objetivos que diseñamos como equipo desde inicios de la gestión (fines de 2011) se alcanzaron. Así que mi renuncia en octubre de este año simplemente significó un adelanto de planes. Uno no puede trabajar incómodo y menos sabiendo que el cargo es de confianza".

Según Salas entre esos “otros” factores que motivaron su renuncia fue una incomodidad desde el Ministerio de Justicia en relación a algunas declaraciones públicas que formuló respecto a algunos casos bajo su competencia y las repercusiones políticas que estas trajeron consigo.

También descartó haber sido presionado desde Palacio de Gobierno por el caso Martín Belaunde. Agregó que jamás hubo una llamada telefónica o una reunión o un emisario que le sugiriese que dejara de hacer su trabajo en relación, no solo con Martín Belaunde Lossio, sino en vinculación con cualquier otro caso.

Nuevo procurador

Salas expresó su preocupación porque aún no se ha nombrado a su reemplazante. "Yo me retiré confiado en que la gestión continuaba y que, tal como ocurrió antes, el cargo de procurador anticorrupción sería confiado al doctor Joel Segura Alania, un abogado bastante capacitado, conocedor de las metas, de la gestión y de los resultados que se vienen y, sobre todo, comprometido con las convicciones de lucha anticorrupción y de un trabajo independiente. Tiene todo el perfil para ocupar este cargo. No sé qué otro perfil se puede esperar".

Sus adversarios

El ex procurador dijo que se va "con la satisfacción de haber sido atacado mediáticamente por Julio Gagó y la revista Juez Justo, de la organización de Rodolfo Orellana, y de haber sido denunciado por la cúpula aprista (Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velásquez) por el caso “Narcoindultos”. Y también por los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, quienes, en compañía de Rodolfo Orellana, me insultaron y denunciaron. Ahora que no soy procurador anticorrupción deberé afrontar estas acusaciones ante el Ministerio Público", concluyó.  (Fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar