Contraloría convoca a voluntarios para vigilar recursos públicos de Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General inició la convocatoria para que voluntarios residentes en Áncash participen como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) y apoyen en las acciones vigilancia social a los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19.

La Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría espera contar con 500 MCC en Áncash para realizar control social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de su distrito; con la finalidad de verificar que éstas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. Los MCC seguirán un plan de actividades y reportarán a la Contraloría a través de aplicativos tecnológicos.

La convocatoria para inscribirse como aspirantes a MCC está abierta hasta el 20 de noviembre del 2020 en la plataforma https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/ y podrán participar personas mayores de 18 años que residen en alguno de los 163 distritos focalizados en la región. Todos los registrados accederán, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, al curso virtual “Formación para Aspirantes a MCC” que ofrecerá la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría.

Los aspirantes a MCC que aprueben el curso serán preseleccionados, y luego de la verificación de los requisitos exigidos por la Contraloría para acreditarse como MCC, recibirán un seguro contra accidentes para visitas a obras y el Kit Monitor con implementos de protección personal.

Para informes y consultas escribir al correo [email protected] (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar