Exponen estado situacional del Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- En plena reunión de la Mesa de Coordinación de Lucha contra la Corrupción de la Provincia del Santa, el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva,  realizó una exposición sobre el estado situacional que dejó el encarcelado ex presidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Cesar Álvarez Aguilar.

Refirió que el GRA mantiene una deuda pendiente de más de 370 millones de soles, sin embargo solo cuentan con 160 millones de inversión, por lo que es difícil que se culminen todas las obras que quedaron paralizadas.

“Lamentablemente no hubo una calidad de defensa de los recursos de la región, por lo que se abrirá un proceso contra los funcionarios de la gestión anterior. Hay tantos problemas por solucionar en la sede central y las unidades ejecutoras tanto del sector salud, educación, transporte, turismo y del proyecto Chinecas”, expresó.

Chuíz Villanueva se mostró optimista al decir que unos 150 millones servirán para ejecutar obras por impuestos. “En sesión de consejo regional se aprobó este proceso de obras por impuestos del cual yo me opuse, incluso solicité su nulidad; sin embargo ahora se ha ratificado y el Ejecutivo ha comenzado  priorizando 7 proyectos. Esperemos que el próximo gobierno priorice obras de mayor impacto”, apuntó.

No obstante insistió que se han perdido y dejado en curso una serie de procesos de arbitrajes contra la región, situación que buscarán revertir.

“Esta gestión tiene el fiel compromiso y claridad política para trabajar de forma transparente. No tenemos nada que esconder y solo defenderemos el derecho de nuestros recursos”, apuntó.

Por su parte, la presidenta de la citada mesa, Nancy Moreno Rivera, dijo que tanto el Poder Judicial y la Fiscalía se comprometieron en avanzar los procesos de investigación que se suscitó en la gestión anterior del gobierno regional.
“Solo nos queda coadyuvar para que en este periodo de tiempo de gestión que les queda se realice un trabajo con mayor eficiencia, para ello hemos asumido el compromiso todos los entes que conformamos la mesa de lucha, porque ese es nuestro objetivo”, subrayó.

Vale recordar que esta mañana se desarrolló una nueva sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción de la provincia del Santa, donde participaron representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Procuraduría Anticorrupción, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de la Producción, entre otros. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar