Caso Centralita: Fiscalía inspecciona cantera de la prófuga Rossy Olivarez

Chimbote en Línea.- Continuando con las diligencias, esta mañana la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción que investiga el caso “La Centralita”, llegó hasta la cantera Flapevi de propiedad de la locutora comando Rosa Alicia Olivares de la Cruz, a fin de realizar el examen pericial de valorización y tasación del predio.

Fueron 3 peritos la Policía Anticorrupción de Lima, Luis Alberto Carrasco Vergaray, el coronel PNP Marco Antonio Cárdenas Díaz; junto al suboficial Walter Manzano Vélez quienes se desplazaron por los predios de la prófuga “periodista”, fotografiando, tomando nota y desplegando su equipo de alta tecnología para la medición del perímetro de la cantera ubicada en el distrito de Samanco.

A esta diligencia que se inició a las 10 de la mañana acompañó el fiscal anticorrupción del Santa, Risel Chicle Flores, tras la petición del representante de la Fiscalía Supraprovincial,  que investiga este sonado caso, Elmer Chirre quien solicitó la supervisión de un representante del Ministerio Público.

Vale precisar que la cantera en mención, se encuentra ubicada por los cerros del balneario de Besique. Con esta inspección los peritos podrán establecer el valor real del bien y del costo que pagó la Olivares de la Cruz cuando le fue transferida por el anterior propietario Flavio Pérez Villacorta.

Los periodistas no pudieron ingresar al predio del vigilante, quien  en cada momento estaba indispuesto a que fotografíen el lugar. Lo que causó sorpresa es que a esta diligencia fiscal coordinador Anticorrupción, José Luis Saravia Roldán haya designado al cuestionado fiscal, Chicle Flores, conocido como archivador de los procesos contra la encarcelada exautoridad regional, Cesar Álvarez.

Para mañana los peritos realizarán una nueva diligencia, pero esta vez será en la cantera denominada Flapevi 1, cuya propietaria es también de la que en su momento defendió con uñas y dientes al preso expresidente regional.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar