Fiscales rinden su declaración como testigos en investigación por desfalco en MP del Santa

Chimbote en Línea.- La expresidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera rindió su manifestación como testigo en la investigación que se sigue por el caso del desfalco de más de dos millones de soles en el Ministerio Publico de esta jurisdicción (marzo 2015- octubre 2016).

Así lo confirmó, Augusto Cruz Rossel, abogado del investigado Fernando Sotelo Valenzuela quien se encuentra prófugo de la justicia al dictarse una orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra, mientras duren las diligencias sobre este caso.

Refirió que Moreno Rivera acudió al Ministerio Público el pasado 1 de junio y en su declaración señaló que sí se realizaron los servicios y fue ella quien dio la conformidad de estos. Lo mismo ocurrió con el fiscal adjunto superior de apellido Sánchez.

“Son testigos ofrecidos por la defensa a efectos de desvirtuar la teoría del caso del Ministerio Público donde señala que los servicios no se hicieron porque habían facturas falsas. Si se han presentado estos documentos se tienen que probar; sin embargo sí se han cumplido con los servicios y no hay nada que ver con el delito de peculado”, sostuvo.

El recojo de declaraciones seguirán en los próximos días. Se conoció que también han sido citados como testigos funcionarios del Ministerio Público y fiscales como Angélica Bayes Antúnez.

Vale precisar que además de Sotelo Valenzuela se encuentran involucrados el exadministrador de esta sede fiscal, Gino Casiano Reyes Roggero; asimismo los proveedores Segundo Andonaire Orbegoso y Germán Humberto Julca Orrillo.

Para la Fiscalía Andonaire Orbegoso se encargaba de proveer facturas en blanco a solicitud de Julca Orrillo y que luego fueron llenadas como servicios que no se habrían dado, pero que fueron avaladas y justificadas por los dos principales imputados. Esto con la finalidad de apropiarse de los recursos.  

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar