Comisión del Congreso que investiga caso Áncash adelanta informe final

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Esta semana, conoceremos un adelanto del informe final que prepara la comisión del Congreso de la República que investiga presuntos actos de corrupción y la situación de criminalidad en el gobierno regional de Áncash. "Es importante que se sepa el alcance y las líneas de investigación que estamos llevando", manifestó el presidente de dicha instancia Mesías Guevara (AP-FA).

La intención de dar a conocer este adelanto también es la de "que el pueblo conozca lo que hemos hecho", dijo a la Agencia Andina.

El contenido del documento será puesto a consideración de los demás miembros de la comisión investigadora en la sesión que se realizará este martes, adelantó Guevara.

"Aún faltan muchas personas por citar, pero corremos a 100 por hora, ya que nos hemos declarado en sesión permanente", apuntó.

Confirmó además que la Comisión Especial recibirá al fiscal de la Nación Carlos Ramos, mañana martes.

Antes se desempeñar ese cargo, el referido personaje había pedido denunciar a los fiscales que intervinieron 'La Centralita'; lugar donde el grupo delictivo supuestamente encabezado por el presidente regional César Álvarez, habría cometido algunos delitos.

Guevara indicó que con la citación a Ramos y las posteriores que se harán al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y al contralor general Fuad Khoury, "acabaremos con la lista de autoridades a las que estamos convocando".

Para Guevara, llevar hasta las últimas consecuencias la investigación en Áncash será una forma de "deshacernos de la corrupción" y de subsanar las omisiones en las que diversas instituciones del Estado incurrieron frente a las denuncias que desde allí se formulaban.  (Andina)

 

Comentarios

Comentar