Chimbote: aumentan a 20 mil soles la recompensa por la captura de Victoria Espinoza y Julio Cortez

Chimbote en Línea.- El Ministerio del Interior aumentó de 10 mil a 20 mil soles el pago de recompensa para quien ofrezca información que conlleve a la captura de los exalcaldes de Chimbote, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, así como para sus exfuncionarios municipales Micaela Flores y Javier Menacho.

Las exautoridades y sus exfuncionarios fueron sentenciados en julio del año pasado a cuatro años de cárcel por el delito de colusión en el caso denominado “Semáforos Inteligentes”, equipos que fueron sobrevalorados en más de 3 millones de soles.

Sobre este sonado caso, el viernes a las 8.30 a.m. los jueces supremos de Lima votarán si el recurso de casación cumple con los requisitos o no para ser admitido, más no se pronunciarán aún por el fondo; es decir, no decidirán si anulan o no la sentencia condenatoria.

Dependiendo del resultado de esta diligencia, recién programarán una audiencia de vista de la causa en donde sí habrá oralización de las partes.

Cabe indicar que la Sala Penal Permanente se encuentra presidida por el juez supremo César San Martín Castro, quien visitó la Corte del Santa, luego de la crisis en la que entró el sistema de justicia por la difusión de audios que involucraban a jueces y magistrados en presuntos tráficos de influencias. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar