Investigan presunto robo de documentos de oficinas del Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea (Anticorrupción) RSD informa hoy que la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Áncash decidió abrir investigación preliminar por el presunto hurto de cajas con documentos y un CPU de la sede central del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz.

Estos hechos habrían ocurrido el último 27 de marzo, a las 3 de la madrugada, según denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado Gilmer Asís Ortiz.

La disposición fiscal, de fecha 28 de marzo y firmada por la fiscal Yanet Olivera Cáceres, señala que los delitos que se habrían cometido son hurto agravado y delito contra la administración pública – encubrimiento real, teniendo como presuntos a autores al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y otros funcionarios.

Dentro de las diligencias a realizar se ha solicitado que se recabe los videos de las cámaras ubicadas en las instalaciones de la sede regional del 26 al 28 de marzo del año en curso, además que la presidencia del gobierno regional y jefatura de imagen emita un informe detallado de la documentación y bienes que tengan a su cargo. (RSD Noticias).

Comentarios

Comentar