Chimbote: esperan que Corte Suprema resuelva con justicia condena contra Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo espera que el próximo viernes la Corte Suprema resuelva con justicia, la admisibilidad del recurso de casación que presentó la defensa de la prófuga exalcaldesa provincial Victoria Espinoza García quien fue condenada, junto a su exconviviente, a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

Refirió que si bien esta condena fue confirmada por la Sala de Apelaciones de esta sede judicial, hay una posición de parte de los abogados de Espinoza García que es legítima y se tiene que agotar.

“Hay que esperar el pronunciamiento de la Corte Suprema respecto a ese recurso. Lo que sí quisiera es que sea lo más objetivo. Si hay que confirmar que se confirme, si hay que absolver que se absuelva con la claridad y fundamentos debidos”, anotó.

En ese sentido, Vizcarra Tinedo respaldó la decisión que toman los jueces de este órgano judicial “solo espero que se haga justicia y que la población sepa que estamos actuando correctamente. Además el Poder Judicial está estructurado con doble instancia y ya se agotaron los recursos extraordinarios”, apuntó.

Por otro lado, el magistrado saludó que los 650 trabajadores y 81 jueces de la Corte del Santa se hayan reincorporado a sus labores tras los 30 días de vacaciones que tuvieron. “Ellos saben que hay un trabajo acumulado que tiene que compensarse en este mes. Tienen que seguir trabajando por la justicia que exige la población en Chimbote”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)                     

Comentarios

Comentar