Obispo de Chimbote opina que también se debe sancionar a aquellos que acceden a sobornos

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lamentó hoy el escándalo en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) por la denuncia del pago de un supuesto soborno de una empresaria por 40 mil soles para agilizar el trámite de su pago.

El prelado pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial realizar una investigación exhaustiva frente a esta denuncia, ya que según dijo “los ojos de la ciudadanía” están puestos sobre la labor que desarrollen.

No obstante monseñor también condenó que una empresaria haya accedido al pago de un soborno para ser favorecida, por lo que pidió que también se la incluya en la investigación.

“No solo aquellos que la piden, sino aquellos que la reciben, sino aquellas que la dan (deben ser sancionados). A mí no me parece justo que todos aquellos que corrompieron al Gobierno Regional estén libres, aquellos que pagaron obras y las dejado inconclusas, yo creo que ellos también son muy responsables de la situación de marasmo que se ha vivido y que se está viviendo por desgracia”, expresó.

“Los jueces deben ir hasta el fondo (de la investigación) y en defensa de la sociedad, el Ministerio Público debe acusar a quienes delinquen”, agregó.

En otro momento pidió que la empresaria Edith Guevara Ponte, diga a quiénes más se le ha exigido el pago de una coima para favorecerlos en el GRA.

“Si ella conoce los casos de corrupción me parece importantísimo que ella abra su boca y diga quién es quién. Por otra parte, si ella ha pagado, ella tiene su responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente invocó al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea a salir al frente de esta acusación para que la población también conozca su versión. “Lo mejor es ser transparente”, concluyó.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar