Fiscales Vela y Pérez: “Argumentos de Chávarry para retirarnos son falsos”

Chimbote en Línea.- El fiscal Rafael Vela Barba aseguró que son falsos los argumentos presentados por el titular del Ministerio Público para justificar su retiro del Equipo Especial del caso Odebercht junto al fiscal José Domingo Pérez.

En primer lugar, respecto a la versión de Chávarry, de que no habría cumplido con remitirle la información de los casos en investigación, Vela rechazó esa versión y, por el contrario, aseguró que ha cumplido escrupulosamente con entregar toda la data requerida.

“La única que hemos negado es la que la ley expresamente así lo determina como los acuerdos de colaboración eficaz que por ley son reservados, por tanto, no podemos hacerlos de conocimiento del fiscal de la Nación ni de nadie que no tenga legitimidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, sobre las críticas de José Domingo Pérez, Vela recordó que el órgano de control interno del Ministerio Público ha archivado de manera definitiva las investigaciones contra el citado fiscal.

“Por tanto el fiscal de la Nación está desconociendo el punto de vista de la legalidad en atención a los órganos de control interno desconcentrados del Ministerio Público”, comentó.

Vela añadió que el fiscal de la Nación también justificó su decisión de retirarlos con “argumentos vagos e imprecisos”, pues habla de requerimientos de información que habría planteado, pero sin citar ninguno de ellos.

“Nosotros vamos a contestar eso y por eso decimos que es ilegal la decisión que ha tomado”, indicó.

Finalmente, respecto a la supuesta sobreexposición del fiscal Pérez, manifestó que dicho miembro del Ministerio Público aparece en el canal de televisión via straming Justicia TV, del Poder Judicial, por lo cual sus apariciones públicas tienen garantía institucional.(Fuete Andina)
 

Comentarios

Comentar