Ocho detenidos, computadoras y dispositivos móviles incautados en operativo por caso Morillo

Chimbote en Línea. – Los agentes de la DIVIAC informaron que durante el operativo por el caso Morillo fueron detenidos ocho personas y se incautaron gran cantidad de memorias para almacenamiento de información, así como también 6 mil 560 dólares y 17 tarjetas de entidades bancarias.

En Huaraz fueron detenidos el gobernador regional de Áncash, Juan Carlo Morillo Ulloa, y los funcionarios del GRA: Pedro Miguel Velezmoro Sáenz de 44 años, Jiordano Renzo Alva Pinedo de 30, Antonio Brigui Cerna Shuan de 32, William Percy Rojas Vereau de 48, Ángel Enrique Velásquez Abanto de 53 y Juan Wilson Mendo Sánchez de 46.

Mientras que en la ciudad de Trujillo fue detenido Jhonny Constantino Muñante Quispe de 48, ex gerente general regional de Áncash. El operativo se efectuó en su vivienda de la urbanización El Golf.

El operativo fue encabezado por el fiscal Robert Rojas Ascón de la Fiscalía del Octavo Despacho Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa que investiga la presunta comisión del Delito de colusión agravada, en perjuicio del Estado Peruano.

Son 10 los inculpados, entre ellos la empresaria Ninel Romero Bartusiak de la Constructora Quimera SAC. Se investiga presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento y equipamiento de ambientes Covid-19 en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar