La Centralita: Fiscalía inspecciona predio rural de Florencio Román en Tambo Real

Chimbote en Línea.- Esta mañana peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, realizaron la verificación, tasación y peritaje del predio y parcela del exvicepresidente regional de Ancash, Florencio Román Reyna como parte de la investigación del caso “La Centralita”.

La diligencia se inició a las 10 de la mañana en el predio rustico de la parcela 13478 de Tambo Real, anexo Santa Clemencia y estuvo encabezada por un representante de la  Fiscalía Supraprovincial de Lima. En el lugar se realizaron tomas fotográficas, mediciones con equipos especializados de las hectáreas.

Como es de conocimiento desde hoy se dio inicio a las diligencias in situ en Chimbote y distritos adyacentes como parte de las verificaciones que ha dispuesto la Fiscalía de los procesados en este sonado caso. Anteriormente se había hecho la verificación en otros predios de la ciudad de Huaraz y Cabana para contrastar con lo inscrito en Registros Públicos.

Esto servirá para poder establecer si presuntamente habrían sido obtenidos con fondos de los recursos públicos que en su momento manejaba el hoy encarcelado exgobernador regional Cesar Álvarez Aguilar.  

Para mañana a las 9 a.m. se realizará la misma diligencia en la cantera Flapevi de propiedad de la prófuga locutora "comando", Rosa Alicia Olivares de la Cruz, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Samanco.

Dentro de dos semanas las diligencias continuarán en otros inmuebles tanto del distrito de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa entre otros, tal como lo ha dispuesto el fiscal Elmer Chirre Castillo, quien investiga La Centralita.

(Redacción Central)

Casa de Florencio Roman en Tambo Real

 

 

 

Comentarios

Comentar