César Álvarez vuelve a alegar inocencia en la Sala Penal Nacional

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El hoy detenido y suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, insistió esta mañana durante sus alegatos en la Sala Penal Nacional de Lima que es inocente de las acusaciones que el Ministerio Público ha formulado en su contra, por su supuesta participación  intelectual en el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos; y por el denominado caso “La Centralita”

La cuestionada autoridad regional sostuvo que el sicario, Cristian Cruzate Pereda, sindicado como el asesino material de Nolasco Campos pues fue quien disparó contra el extinto exconsejero regional,  fue torturado durante tres días antes de ser presentado a la prensa, para que señalara a Álvarez como el que ordenó que se contrataran los servicios del asesino a sueldo.

“ El sicario ni siquiera sabía quién era yo, a él lo han torturado para que pronuncie mi nombre, para que me sindique a mí,  porque el objetivo en todas estas investigaciones soy yo”, precisó Álvarez Aguilar.

Álvarez  y otros 28 involucrados comparecen ante el juez que resolverá el pedido de la Fiscalía para que sigan detenidos. Todos fueron llevados hasta la Sala bajo estrictas medidas de seguridad.

Volvió a insistir en su inocencia y negó también que existieran diezmos o cupos por las obras que se adjudicaban en Áncash, dijo que todas esas acusaciones son falsas. “Soy inocente de todo lo que se me está acusando, si yo tuviera responsabilidad en esto no estaría afrontando el proceso, yo no me fugo, yo estoy con la justicia”, dijo.

También refirió que el verdadero móvil del asesinato de Nolasco es un paquete de obras por más de 240 millones de soles. “Los verdaderos asesinos están libres, es gente del mismo medio de construcción. Para mi Nolasco no representaba ningún peligro político. Yo no tenía ningún rencor ni nada en contra de él”, puntualizó. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar