Fiscalía Anticorrupción tiene avance del 70% sobre donantes de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe informó hoy que su despacho ya tiene el 70 por ciento de avance de la investigación preparatoria sobre los donantes del millón de soles a favor del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Explicó que son 12 personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos, a quienes se les ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y comunicaciones.

“Ya tenemos un avance del 70 por ciento en la investigación preparatoria, cuyo plazo vencerá en junio, lo que estamos pidiendo es información más detallada de las entidades financieras sobre los donantes, es decir, queremos saber cómo llegó el dinero a sus cuentas, estamos a la espera de esos datos que son importantes”, señaló.

Waldo Ríos recibió la donación de dicho dinero para poder pagar la reparación civil  que debía al Estado luego que fuera sentenciado por delitos de corrupción cuando fue congresista de la República, y de esa manera poder ser rehabilitado para asumir la función pública. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar