Construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote que costó 26 millones de soles a la región debe demolerse

Chimbote en Línea. – Mientras muchos pueblos como Cambio Puente esperan obras de agua y desagüe, el Gobierno Regional de Áncash cuando fue presidido por César Álvarez Aguilar mal utilizaron los miles de millones de soles que se transfirieron por concepto de canon minero. Para muestra la obra de construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín de Chimbote que hoy debe demolerse.

Los peritos de la Contraloría han recomendado la destrucción de esta construcción que lleva más de seis años abandonada y que significó una inversión de 26 millones de soles. Los fierros están corroídos y partes de la construcción se vienen desmoronando.

El jefe de la OCI de la región Áncash, Daniel Ríos, y funcionarios de la Contraloría en Áncash inspeccionaron esta obra que Álvarez puso la primera piedra con mucha pompa y ahora es un monumento a la incapacidad.

“Técnicamente esta obra Coliseo Cerrado Gran Chavín no debe continuar, esta construcción debe ser demolida por las muchas deficiencias que se ha encontrado. El fierro no sirve, por lo tanto, toda la estructura se ha visto afectada; además, hay edificaciones de cemento que se vienen desmoronando”, declaró.

El jefe de la Oficina Regional de Control de Áncash, David Quiroga, informó que esta obra se encuentra judicializada: nueve investigados están con prisión preventiva, tres están en cárcel y seis prófugos. Dos están con comparecencia restringida y la próxima semana este caso pasaría a juicio oral.

"La obra estaba presupuestada en 39 millones de soles, pero se pagó 26 millones cuando apenas tenía un avance del 40 por ciento. Y lo peor es que esta construcción no sirve, tiene que ser demolida", añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar