Este viernes 23 se elige a la soberana de Nuevo Chimbote 2014

Chimbote en Línea (Aniversario de Nuevo Chimbote).-Este viernes 23 de Mayo inician las actividades culturales, educativas y artísticas que forman parte del programa por la Semana Cívica de Nuevo Chimbote, en homenaje al XX Aniversario de Creación Política de este joven y emprendedor distrito.

Una de las actividades más importantes será sin duda la elección y coronación de la reina de belleza del distrito. La nueva soberana será quien presida, junto a las autoridades locales, todas las festividades de la Semana Cívica. La ceremonia se llevará a cabo en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, desde las 8 p.m. y estará abierta a todo el público.

Asimismo, el día 23 desde muy temprano se realizará el embanderamiento del distrito y desde las 8 a.m. habrá retreta de bandas de música en la Plaza Mayor. A las 9 a.m. iniciará el Concurso Provincial de Bandas de Guerra, que se llevará a cabo en la misma plaza principal.

A las 9.45 a.m., siempre en la Plaza Mayor, se dará inicio a la I Exposición de Muestras Pictóricas y a las 10 a.m. los escolares del distrito participarán en el Concurso Escolar de Pintura. Mientras que a las 11 a.m. iniciará el Festival Empresarial “ Promoviendo Empresas”.

CANDIDATAS VISITAN PRINCIPALES OBRAS

Y como parte  de las actividades previas al certamen de belleza, las candidatas al Miss Nuevo Chimbote 2014 y el alcalde de la comuna sureña, Juan Francisco Gasco Barreto, visitaron las principales obras del distrito con la finalidad de que cada una de las aspirantes a la corona conozcan de cerca los trabajos de infraestructura ejecutados durante la actual gestión y se sientan identificadas con el progreso de Nuevo Chimbote.

Las concursantes del certamen visitaron la Plaza Cívica de San Luis, el complejo deportivo de la I.E. San Luis de la Paz; el parque recreativo del AA. HH. Teresa de Calcuta y el intercambio vial Óvalo de Nuevo Chimbote en la Panamericana Norte (obra en ejecución). También estuvieron en la explanada del Country Club en donde se realizará la Ecoferia 2014.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar