Minagri invita a más productores agrícolas a sumarse a mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invitó a los pequeños productores de todo el país a sumarse a los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de contribuir con el abastecimiento de alimentos a la población ante el cumplimiento del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

Representantes de Agro Rural del Minagri informaron que los interesados en participar deberán escribir un correo a [email protected], consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja. Asimismo, se pone a disposición el siguiente formulario en línea: https://bit.ly/35erMQz

“Esta iniciativa del sector es una forma de promover la actividades agropecuarias e iniciativas en las zonas rurales del país. Todas las propuestas serán evaluadas por nuestra área técnica y, en base a la demanda de los diversos mercados programados, se convocará a los productores interesados”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Sostuvo que todos los participantes cumplirán de forma estricta los protocolos de seguridad para la venta de alimentos, tales como uso de mascarilla y guantes, inocuidad alimentaria, lavado de manos, respeto de la distancia social (dos metros), entre otros aspectos.

“Los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla fomentan el trato directo entre el productor y el consumidor final, de tal forma, que se expenden alimentos de primera necesidad a precios justos y siendo ellos los principales beneficiados”, aseguró.

Para mayor información, los interesados pueden visitar www.agrorural.gob.pe y las redes sociales de Agro Rural en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué información deben consignar los productores interesados?

• Departamento de procedencia, provincia y distrito

• Nombre completo

• Teléfono de contacto y correo electrónico

• Tipo de producto y cantidad

• Ubicación de las parcelas o granjas
 

Comentarios

Comentar