Minagri promueve campaña para generar consumo de papa peruana en pollerías y restaurantes

Chimbote en Línea.-  En momentos de pandemia y cuando los peruanos necesitamos alimentos sanos y nutritivos el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene promoviendo  la campaña “Para estar fuertes, hay que papear” con el objetivo de aumentar el consumo de papa en el marco del día nacional a conmemorarse este sábado 30 de mayo.

Entre las diversas actividades organizadas por esta fecha, este martes 26 de mayo, se realizará un acto simbólico de unión entre la papa peruana y el pollo a la brasa que da inicio a la promoción para el uso de este producto en pollerías, cadenas de restaurantes y franquicias a nivel nacional. 

La unión simbólica se realizará en el Complejo Deportivo José Olaya ubicado en la avenida 4 de noviembre en Payet, distrito de Independencia, lugar donde también se instalará un Mercado Minagri “De la Chacra a la Olla” y ya cuenta con el apoyo de varios restaurantes que forman parte de la campaña como el Píos Chicken.

De esta manera, el sector agricultura convoca a los restaurantes peruanos para comprometerlos a adquirir papa peruana en beneficio de más de 711 mil familias agricultoras que siembran este producto en 19 regiones del país, especialmente de las zonas altoandinas. 

El Director Ejecutivo de Agroideas, Jorge Sandoval Ramírez señaló que esta campaña busca aumentar el consumo de papa de cada peruano que actualmente es de 89 kilos al año, y que se espera pueda superar los 92 kilos. “De igual manera el mensaje va para los empresarios del rubro gastronómico, sobre todo las pollerías de todo el país, quienes toman la decisión de comprarle al productor peruano.

Esperamos lograr que todas las pollerías del país digan orgullosas “aquí en esta pollería se consume papa peruana. Para ello el Minagri distribuirá un distintivo y hace un llamado a todos los delivery´s actuales a sumarse a esta iniciativa”.  Asimismo, pedir a los consumidores que exijan la papa peruana, ya que cada vez que compramos un kilo de papa se está apoyando al desarrollo de la agricultura familiar.

Cabe destacar que la importación de papa no representa un número considerable frente a la producción de papa nacional. Sin embargo, la papa peruana es de mejor en sabor y calidad para acompañar nuestro riquísimo pollo a la brasa. Hasta el momento se han sumado a la campaña las pollerías “La Leña”, “Don Tito”, “Pios'chicken”, “Tinajas”; los supermercados: Makro, Supermercados Peruanos y Cencosud. 

Comentarios

Comentar