Casma: productores de paltas del Valle Fortaleza realizaron intercambio de experiencias

Chimbote en Línea.- Como parte del proyecto “Fortalecimiento competitivo de la cadena productiva de la palta” que se ejecutan en los valles Fortaleza y Purísima, se realizó recientemente una pasantía a las ciudades de Casma y Trujillo.

En esta reunión participaron los productores de la Cooperativa Agraria Purifor, que pertenecen a los distritos de Colquioc, Paramonga y A. Raymondi. Esta pasantía contó con el apoyo de Antamina, Socodevi y Cedepas Norte.

El objetivo de la pasantía fue realizar un intercambio de conocimientos y aprovechar la experiencia  de los productores de palto en el manejo del cultivo e innovaciones tecnológicas, así como la implementación de certificaciones del caso Global Gap, en parcelas de producción. De igual forma, los productores locales pudieron recoger valiosas experiencias en el manejo de gestión empresarial y enlaces de comercialización de la palta.

Durante las visitas los agricultores recorrieron diversos puntos como: el fundo Sechín (Casma) donde se apreció la experiencia de viveros frutales y sembríos de palta que ejecutan en la zona; éstos utilizan productos orgánicos que impresionó a los visitantes. También se visitó la Cooperativa Agraria del Valle Santa Catalina (Trujillo), quienes demostraron su experiencia en organización, producción y comercialización de sus variados productos, donde destaca la palta.

Por otro lado, luego de las visitas programadas a otras parcelas, los productores presentes a través de sus voceros agradecieron a Antamina, Socodevi y Cedepas Norte, por haber organizado la visita a campos de cultivos de palta y hacerles partícipes de esta experiencia productiva, que los anima a buscar nuevos retos, comprometiéndose a exponer lo adquirido en el seno de su cooperativa y transmitir a los demás socios de su institución.

En conclusión, resultó una experiencia positiva y gratificante para los productores, quienes recogieron valiosas experiencias e información sobre los nuevos avances en materia de producción de paltas de las variedades Hass y Fuerte. Cabe mencionar que también se unieron a la visita un grupo de productores de la Cooperativa Agraria Sol de Palpa (Huaral).

Comentarios

Comentar