Senasa certificó en Áncash 761 toneladas de Holantao destinados a mercados internacionales

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, certificó 761.3 toneladas de holantao procedente de más de 200 hectáreas situadas a lo largo del Callejón de Huaylas.

Los especialistas en sanidad agraria del MINAGRI realizan la inspección fitosanitaria desde abril hasta setiembre de cada año, como parte de la Campaña de Exportación 2019 que se desarrolla en la ciudad de Caraz.

Entre los principales destinos de este producto peruano se encuentran países como como Inglaterra, Holanda, Japón, EEUU y Bélgica. La empresa INTIPA FOODS S.A.C., realiza estos envíos desde el año 2015 y actualmente es la única en la zona del Callejón de Huaylas.

Los envíos marítimos y aéreos  ya han logrado la comercialización de 168 mil 952 cajas de arveja, en la variedad Sugar snap pea y Snow pea.

Sistema de Cuarentena Fitosanitaria

En el Perú, las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años, actitud que genera una oferta exportable más competitiva que ayuda a consolidar y abrir mercados internacionales.

Esta situación implica una mayor demanda en la ejecución del Sistema de Certificación Fitosanitaria, de forma segura y eficiente, proceso que juega un rol importante en las negociaciones comerciales y a la vez cautela el prestigio internacional logrado por el Perú en el tema de las exportaciones agrícolas.

En ese sentido, la autoridad sanitaria inspecciona todos los cargamentos de holantao destinados a la exportación,  verificando que no se encuentren larvas de heliothis spp. y lepidópteros en los envíos.

Comentarios

Comentar