Minagri avanza limpieza y encauzamiento de ríos Casma, Huarmey y Lacramarca

Chimbote en Línea.- Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) avanza aceleradamente en la limpieza y encauzamiento de los ríos de Áncash, como Casma, Huarmey y Lacramarca, con el objetivo de mitigar los efectos de fenómenos climatológicos como lluvias que producen inundaciones.

En el río Lacramarca, refirió el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Luis Guzmán Cotrina, el problema puntual es la alta sedimentación del río, lo que hace que el trabajo no se aprecie en su real dimensión “Estamos trabajando conjuntamente con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) ante la formación de espejos de agua en las partes altas que dificultan el trabajo. Se está avanzando”, enfatizó el funcionario.

Esta obras de prevención benefician a las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, así como zonas rurales de Chimbote, entre las que figuran Cambio Puente, Lacramarca, entre otras.

En el río Casma se está avanzando en un 70 % la descolmatación del tramo 1, trabajando en dos turnos, con una inversión de más de 7 millones.  El presidente de la Junta de usuarios de Casma, Pedro Villanueva, destacó el trabajo y la coordinación permanente que se realiza con el PSI, quienes están recogiendo las opiniones de los usuarios que se están plasmando en las fichas definitivas para atacar sectores prioritarios.

El representante del PSI en la región, Héctor Vásquez, expresó que “se están redoblando esfuerzos con la maquinaria asignada a dichas labores. Es continua la supervisión de nuestros ingenieros en el río Huarmey, donde ya se dio por concluido el trabajo en los tramos I y II, con una inversión de 1’979,612 soles. Se ha logrado intervenir en 6.2 kilómetros del río, solo descolmatación”, precisó.(Con datos de NP)

Comentarios

Comentar