Agrobanco repotencia Chimbote y otras ciudades

Chimbote en Línea.- Agrobanco fortalece la cobertura de atención de tres oficinas regionales en Tacna (Tacna), Chimbote (Áncash) y Jaén (Cajamarca), a fin de estar más cerca de los pequeños productores agropecuarios, entregando así créditos en menor tiempo.

Estas oficinas regionales dependerán directamente de la oficina principal  de Agrobanco en Lima y tendrán autonomía para realizar las operaciones de evaluación y desembolsos de créditos, agilizando así la atención de los pequeños agricultores independientes y asociaciones agrícolas.

Es importante recalcar que, los equipos de las tres oficinas han sido repotenciados y capacitados para brindar un servicio efectivo que impulse el objetivo del banco: promover la bancarización rural en todo el Perú. Los agricultores de dichas zonas podrán acceder a los programas del banco que ofrecen tasas de interés más bajas como el Fondo para la inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el financiamiento directo del Fondo Agroperú.

Tacna

Durante el 2021, la oficina regional de Tacna proyecta desembolsar S/ 15 millones  –siendo el 40 % con recursos del Fondo Agroperú– para beneficiar a alrededor de 1,000 pequeños productores agropecuarios de la región, dedicados a la producción de olivo, orégano, ají amarillo, zapallo, sandia, naranja, engorde de ganado vacuno y piso forrajero.

Asimismo, la institución financiera anunció que ampliará su lista de productos a financiar en esta región, siendo los cultivos incluidos: uva para vino, cochinilla, papa, pepinillo entre otros.

Para mayor información sobre los créditos y requisitos que ofrece Agrobanco a la agricultura familiar, los pequeños productores de Tacna pueden acudir a la oficina ubicada en calle Miller N° 146, o pueden llamar a las líneas: 995810452, 995805942, 969297105 o al 948973450.

Chimbote

Por otro lado, la oficina regional de Chimbote estima impulsar la inclusión financiera de más de 4 mil pequeños agricultores de Áncash.

Agrobanco estima desembolsar S/ 11 millones en esta región, siendo el 50 % provenientes del Fondo Agroperú.

Los cultivos priorizados en esta zona son: palto, mango, maíz amarillo duro, maíz choclo, papa, ají amarillo, ají páprika, espárrago, rosas y astromelias. Además, financiará la producción de cuyes, ganado vacuno de engorde, entre otros.

Los agricultores de Áncash pueden acudir a la oficina ubicada en Av. Bolognesi N° 320, primer piso, Chimbote, o pueden llamar a las líneas: 949496276, 948659601 o al  961992174.

Comentarios

Comentar