Cerca de S/ 10 millones en intenciones de compra registran en Rueda de Negocios de Palta

Chimbote en Línea.- Un total de 26 organizaciones de productores de paltas Fuerte y Hass generaron intenciones de compra por cerca de 10 millones de soles, en el marco de la Rueda de Negocios Virtual de Palta realizada el pasado 30 de noviembre por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE).

Dichos encuentros comerciales buscan seguir impulsando la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del covid-19, actuando como facilitadores y articuladores comerciales, en beneficio de pequeños y medianos productores organizados de la Agricultura Familiar, para atender nuevos mercados y desafíos empresariales.

Las organizaciones participantes en la citada rueda virtual, que tuvo como aliado en la convocatoria de empresas demandantes a la Asociación de Exportadores (ADEX), provinieron de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Moquegua; cuyos representantes llevaron con éxito 96 reuniones virtuales con 15 empresas peruanas demandantes del producto.

Las Ruedas de Negocios Virtuales organizadas por Sierra y Selva Exportadora son una buena plataforma de servicio para acercar y estrechar vínculos comerciales sostenibles, con mercados y demandantes que permanentemente se van identificando, en beneficio de las organizaciones de productores.

Asimismo, permiten a los productores evaluar y conocer las tendencias e intereses que genera su producto, respecto de la calidad y características que deben mostrar, así como en términos de variedad y certificaciones, entre otros.

Mediante este mecanismo de acercamiento comercial entre los diferentes actores de la industria alimentaria, Sierra y Selva Exportadora ha permitido acercar la oferta de los pequeños productores con el fin de atender en mejores condiciones la demanda que se presenta a nivel nacional e internacional.

Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al MIDAGRI responsable de realizar actividades para facilitar y acercar la oferta de los productores de la Agricultura Familiar, así como de atender la demanda en el mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha, para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal en el ámbito rural.

Comentarios

Comentar