Ante temor de la sequía piden que el agro sea declarado en emergencia en Casma

Chimbote en Línea. – Ante el temor de la sequía los agricultores de Casma vienen pidiendo a sus autoridades que soliciten ante el Gobierno Central que se declare en emergencia el sector agrario en esta provincia de Áncash.

El director de la Agencia Agraria Casma, Gerónimo Barrantes, mencionó que los agricultores de los sectores San Rafael, Calavera y Nivin vienen pasando una serie de problemas por la falta de agua.

Las plantaciones de frutales y los cultivos de pan llevar en estos sectores se vienen secando por la falta de agua.

“La mayor preocupación de los agricultores son los créditos financieros que han adquirido para la campaña del mango, al no haber agua los sembríos empiezan a caerse y corre el riesgo que la campaña se pierda afectando gravemente la economía de los agricultores quienes no tendrían como afrontar los préstamos bancarios”, indicó.

Según el funcionario de la Agencia Agraria de Casma, unas 40 hectáreas de cultivos están afectadas por la sequía.

“En la parte alta como Pampas y Pariacoto los puquiales se vienen secando y algunos agricultores han visto por conveniente abandonar sus sementeras por falta de agua”, indicó.

Ante esta problemática esta semana los agricultores se reunirán con el alcalde Joseph Pérez Mimbela para plantearle que solicite la declaratoria de emergencia para el agro casmeño. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar