Conversatorio Áncash 2021: escenarios y perspectivas ciudadanas

Chimbote en Línea.- Los recientes sucesos políticos que vive el país (la frustrada vacancia presidencial, el indulto a Fujimori y el clima de protestas, por citar algunos), sumados a otros como el incierto crecimiento de la economía, la inestabilidad política regional y las próximas elecciones municipales y regionales configuran un escenario que al año 2021 plantea amenazas pero también oportunidades para regiones como Áncash.

A este panorama se suma el rol, aporte e intervención de los medios de comunicación –los de alcance nacional y regional, los tradicionales y nuevos medios-, el uso de las redes de información y comunicación, y sobre todo la participación ciudadana, elementos hoy fundamentales para consolidar la democracia.

Visualizar, reflexionar, analizar, debatir y establecer consensos sobre el panorama regional y local en el corto y mediano plazo es una necesidad para encaminar el desarrollo integral de la provincia del Santa y la región, fortalecer la institucionalidad democrática y evitar las consecuencias de males sociales endémicos como la corrupción.

En este breve marco de análisis de la realidad, se realizará el conversatorio Áncash 2021: escenarios y perspectivas ciudadanas; que organizan varias instituciones locales, con el apoyo de Transparencia; en el que se reflexionará sobre la situación regional en los ámbitos social, político, económico, cultural y comunicacional, para visibilizar las posibles amenazas y las oportunidades de desarrollo que pueden ser aprovechadas desde una perspectiva ciudadana.

Participarán como panelistas: la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva; el abogado y analista político Marco La Jara; el gestor cultural César Sánchez; el comunicador social y docente universitario, Manuel Chiroque; y el economista Moisés Guerrero, representando a la Cámara de Comercio del Santa.

El conversatorio Áncash 2021: escenarios y perspectivas ciudadanas se realizará el jueves 1 de febrero, a las 6:30 p. m. en el auditorio Cámara de Comercio y Producción del Santa.

Los organizadores son: Transparencia, el Centro de Comunicación y Promoción Social Santo Domingo (Cecopros), la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa

Chimbote en Línea y Cúbica.

Comentarios

Comentar