Con protesta pescadores exigen atención a sus reclamos

Chimbote en Línea (Locales).-  Buscando que se escuche su pedido, un grupo de pescadores de la empresa pesquera Humacare ubicado en la cuadra 20 de la avenida Enrique Meiggs, exigieron a sus representantes se presenten ante el Ministerio de Trabajo con su pliego de reclamos del periodo 2013-2014.

Con quema de llantas desde muy temprano se apostaron frente a la referida entidad, motivo por el cual tuvo que intervenir la Fiscalía de Prevención del Delito para apaciguar a los hombres de mar.

Los manifestantes se quejaron porque no se les reconoce un pago justo por las extracciones.

“Es injusto que tengamos que percibir dos soles por tonelada métrica de captura, en otras pesqueras les pagan hasta en más de 5 soles. Queremos que la empresa presente nuestro pliego de reclamos y que reconozcan nuestros derechos”, expresaron los hombres de mar.

Señalaron que desde el mes de junio que iniciaron las conversaciones entre los representantes de la pesquera y el Ministerio de Trabajo, no han encontrado respuesta a su pedido, incluso en la citas pactadas para el 5 y 18 de diciembre, no se llegaron a presentar.

En tanto, Tito Méndez Mendoza, secretario de Defensa del Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra”, reconoció que en varias reuniones pactadas los representantes de la empresa Humacare no asistieron, dejando incierta la situación de los hombres del mar.

“No se les quiere reconocer sus derechos como son: mejoras laborales, seguridad laboral, salud y sobre todo no hay un pago justo por las capturas que realizan”, anotó.
Los enfurecidos pescadores anunciaron que si no encuentran respuesta inmediata a su pedido, radicalizarían su medida de protesta.
(Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar