Más de 9 mil alumnos y 14 colegios se beneficiaron con programa ambientalista

Chimbote en Línea (Medio Ambiente).-El programa ambientalista “Escuelas para el Desarrollo Sostenible” llegó hoy a su fin con una ceremonia de clausura que se realizó en el Centro Cultural Centenario de Chimbote.

Se han beneficiado de manera directa más de 9 mil alumnos de escuelas nacionales, 364 docentes y 200 padres de familia de la provincia del Santa.

Según se informó, los estudiantes fueron capacitados para promover la conciencia ambiental y cuidar nuestro entorno, logrando que 14 instituciones educativas se adapten como “Escuelas Ecoeficientes”.

Este programa se implementó mediante la alianza estratégica entre la REDAM y Siderperú, con el acompañamiento de la UGEL Santa.

Los colegios participantes han recibido cartillas de educación ambiental, se han sembrado árboles y formado comités de arborización en cada colegio beneficiado.

En la ceremonia de clausura se entregó “Kits Ambientales” que permitirán mejorar el cuidado de los colegios.

“Agradecemos a los docentes y estudiantes por haber participado del proyecto, estamos contribuyendo al cuidado de nuestro ambiente y que mejor haciéndolo en nuestros centros de estudios” declaró la representante de Redam, Maritza Rodríguez.

El proyecto ha mejorado las condiciones ambientales de 14 instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, convirtiéndolas en escuelas limpias, seguras y saludables. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar