Áncash: tres candidatos pretenden gobernar la región sólo con estudios de nivel escolar

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- De acuerdo a la información presentada en declaración jurada, por  los candidatos a la presidencia regional de Áncash, ante el Jurado Nacional de Elecciones y publicados en el portal institucional de este organismo www.jne.gob.pe , se puede conocer que varios de ellos no han concluido sus estudios universitarios y otros solo terminaron la educación secundaria.

Chimbotenlinea.com ha elaborado un cuadro que contiene valiosa información respecto a lo que declararon los 17 candidatos al sillón presidencial de Áncash, y entre otros aspectos como por ejemplo: el importe de sus ingresos, si tienen o no sentencias judiciales vigentes o el reporte de sus bienes;  nos llamó la atención el nivel de preparación profesional, universitaria o técnica, que tienen los candidatos que aspiran a llevar las riendas de la región los próximos tres años. Y nos dimos con varias sorpresas.

Por ejemplo: sabía usted amigo lector que el candidato Luis Haro Ames (Hora Cero-Alianza popular), quien declaró que se desempeña como asesor financiero externo, informó que solo cuenta con educación secundaria.

Igualmente sucede con Waldo Ríos Salcedo, candidato de Puro Áncash, que se declara ser agricultor independiente; y también es el caso de Luis Costas Moya, quien en su declaración jurada informó al JNE que se desempeña como gerente de empresas diversas, pero que no ha tenido una preparación superior, técnica o universitaria.

En el caso de la candidata de Unión Por el Perú, Rosy Linda Del Valle, aunque todos conocemos que ha venido ejerciendo como asesora legal de Fiorela Nolasco Blas, en su declaración jurada no consignó estudios superiores, ni bienes o rentas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar