Sicarios confesaron: cuñada mandó a matar a empresario casmeño

Chimbote en línea (Policiales).- Las investigaciones en torno al asesinato del empresario casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué de 54 años dieron un giro de 360 grados. Inicialmente se conoció que habría sido victimado porque no pagó una extorsión de 30 mil soles; sin embargo, hoy se descubrió la verdad.

Los sicarios trujillanos Luis Javier Silva Aliaga de 19 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18 delataron a la persona que los contrató, quien es nada menos que la cuñada de la víctima, Nelly Ruiz Ávila, con quien los últimos años sostenía una rivalidad.
 
Ambos confesaron a la policía y a la fiscal penal de Casma, Ana Sánchez Farfán, que esta mujer les pagó 6 mil soles para matar al hermano de su esposo Raúl Cobeñas Sernaqué.
 
Según sus manifestaciones, un delincuente del distrito El Porvenir de Trujillo de nombre Juan Ramón Hernández Zavaleta alias “Lobo” los trajo a Casma por encargo de Nelly Ruiz el domingo 12 de mayo, “Día de la Madre”. Los presentó a la mujer y ella los alojó en su casa para planificar el crimen.
 
Los sicarios se quedaron dos días en Casma para conocer a su víctima y sus movimientos. Regresaron este lunes temprano, se alojaron en el Hostal 5mentarios, allí estuvieron hasta las 10 a.m., luego salieron a comer ceviche y a la 1 de la tarde ejecutaron su plan.
 
“A la 1 de la tarde acudimos a la tienda de Alberto Cobeñas. Le pedí que me mostrara un par de zapatillas y cuando se volteó le disparé”, narró sin remordimiento Luis Javier Silva Aliaga.
 
Los asesinos fueron recluidos esta mañana en el penal de Cambio Puente, la jueza de Investigación Preparatoria de Casma, Liz Muñoz Beteta, ordenó nueve meses de prisión preventiva. Ambos son procesados por el delito de homicidio calificado, aunque la policía pidió que sean denunciados por asesinato por muerte por encargo, para que los homicidas no gocen de beneficios penitenciarios.
 
La magistrada dispuso también la orden de captura para la cuñada de la víctima por ser la presunta autora intelectual del crimen, mientras que Raúl Cobeñas Sernaqué está también comprendido en la denuncia.
 
“Es difícil que el esposo no sepa que están planeando la muerte de su hermano. Acaso no le preguntó a su mujer por qué alojaba a dos desconocidos en su casa. Y para no levantar sospechas Nelly Ruiz viajó a Cajamarca hace cuatro días, pero ya fue descubierta”, mencionó un agente de la Seincri encargado de las investigaciones.
 
Los restos del empresario Cobeñas son velados en su vivienda, ubicada en pleno centro de Casma. Gloria Castromonte llegó hasta la sede judicial para demandar justicia. Acompañada de su hijo mayor y de sus familiares pidió cadena perpetua para los asesinos de su esposo.
 
Mañana miércoles a las 3 p.m. serán sepultados los restos de Alberto Cobeñas Sernaqué, un vecino querido en Casma, que hace seis años tuvo la suerte de ganar 600 mil soles por la lotería Yala.
 
De aquella fecha hasta hoy despertó la envidia de su hermano Raúl y de su cuñada, a quienes denunció en varias oportunidades ante la policía y la gobernación por agresión física. (Por: Lindberg Cruzado-enviado especial)
 
 

Comentarios

Comentar