Programa Cuna Más busca incorporar a menores de bajos recursos en la provincia

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de no querer entrar en detalles, el coordinador del programa nacional Cuna Más- Chimbote, Marcelo Diaz, dijo que vienen trabajando para incorporar a menores de 0 hasta 6 meses de edad, a fin de darles los cuidados mientras sus madres trabajan.

Refirió que en la actualidad el programa cuenta con 19 comités de gestión distribuidos en la provincia del Santa y Casma. “En estas dos provincias contamos con 190 salas para el cuidado de los niños. Ahí se prioriza una atención integral, tanto en su desarrollo físico, emocional y social. Son menores que necesitan el apoyo por la falta de recursos económicos”, expresó.

El funcionario indicó que en ambas provincias se vienen atendiendo a mil 500 niños en el horario diurno. No obstante señaló que las cuidadoras trabajan en el cuidado de su salud y alimentación. 

“No quiero entrar a detalles, la próxima semana anunciaremos a través de una conferencia de prensa, solo te puedo decir que nos hemos proyectado integrar a más niños para que reciban una buena atención”, finalizó.(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar