Denuncian que vehículos de la MPS circulan sin placas ni seguro

Chimbote en Línea (Locales).- Fastidiado porque quedaron paralizadas las reuniones con la subgerente de Desarrollo Vial, el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Centrapsa), Norberto Harrison Mori, denunció que los vehículos de la Municipalidad Provincial del Santa circulan sin placas, ni seguro contra accidentes, por ello exigió a los funcionarios municipales cumplan con las normas de tránsito antes de sancionar.

“Como nos van exigir a nosotros que cumplamos con los requisitos de circulación, si ellos mismos no lo cumplen. Nos exigen que para trabajar, tengamos a la mano la tarjeta de circulación, placas, Soat y demás dispositivos legales, que me parece correcto, pero ni siquiera ellos dan el ejemplo”, mencionó.

Harrison Mori, señaló que sumado a esto, aún no se soluciona el embotellamiento del tráfico que existe en la ciudad, a pesar que hace más de 15 días llegaron los inspectores de Lima para evaluar y buscar solución a los semáforos malogrados, pero hasta hoy no entregan los resultados.

“Todo ha quedado olvidado y nos afecta porque los semáforos continúan malogrados, es por ello que algunos intrépidos tratan de avanzar por encima de los demás, sin respeto a nadie lo que podría ocasionar accidentes de tránsito. Ustedes ven como se encuentran las principales vías de Chimbote, recargadas de vehículos y obras inconclusas. Parece tierra de nadie y ninguna autoridad se pronuncia”, refirió molesto.

Por otro lado, mencionó que de acuerdo al Decreto Supremo N° 17 del Reglamento Nacional de Transporte, se exige a cada empresa que ejecuta obras en determinado lugar  presentar su plan de rutas para desvío del tráfico, pero lamentablemente  poco o nada se hace por exigir a las empresas a tomar estas precauciones.

“Acá no respetan nada. Cierran en tal esquina y abren en otra, es por ello que el transportista no sabe que ruta tomar y opta de acuerdo a su criterio. Pedimos que el gobierno municipal cumpla con las leyes”, anotó. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar