Chimbote: Dren de la avenida Aviación colapsa e inunda varias viviendas (ampliación)

Chimbote en Línea (Locales).-Un gigantesco aniego se produjo esta mañana a consecuencia del colapso del dren que atraviesa por la avenida Aviación. A pesar de haber sido reconstruido el año pasado, el atoro provocó la inundación de 6 viviendas, sumado al congestionamiento vehicular. 

Los moradores alojados en las 4 primeras cuadras de la mencionada avenida, contaron que al promediar la 1 y media de la madrugada comenzaron a sentir como el agua iba inundando las calles, motivo por el cual insistentemente llamaron a Sedachimbote, pero no recibían respuesta.

El aniego se hizo notorio entre las cuadras 2 y 3 de la avenida Aviación a la altura de la avenida Pardo, llegando inundar incluso la avenida José Balta. Ante esta situación los vecinos afectados no esperaron el apoyo de la comuna provincial y con escobas en mano deslizaban el agua para que no ingrese a sus viviendas.

Al promediar las 9.30 a.m. llegó personal de Sedachimbote para discurrir el agua que se había empozado. A su par representantes de Defensa Civil Provincial se apersonaron para prestar el apoyo rompiendo parte de la infraestructura del dren, mientras que las trabajadoras de limpieza pública ayudaban en lo propio.

El secretario técnico de la citada plataforma, Gonzalo Bobadilla Oviedo, lamentó que el aniego se haya producido por el riego indiscriminado de la junta de Regantes. No obstante adujo que prestará todo el apoyo que se necesite para desatorar el dren y de esta forma los vecinos no se vean afectados.

Hasta el lugar llegaron también vecinos de Miramar Bajo, quienes se quejaron que desde el mes pasado la población se vea afectada por el colapso de los drenes en Chimbote. Ellos exigen al municipio provincial que tome cartas en el asunto.  

Por su parte el dirigente, Manuel Albañil, pidió públicamente a la Autoridad Local del Agua (ALA) sancionar a los responsables de esta constante problemática que se presenta en la zona.

Al promediar las 12 de la mañana las aguas habían sido regresadas a su cauce, mientras que los vecinos temen que otra vez vuelva a ocurrir.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar