Cientos de jóvenes asistieron a III Foro sobre EDS organizado por el Pedagógico

Por lo menos dos centenares de personas, en su mayoría jóvenes y escolares, asistieron al III Foro denominado “Nuevo Chimbote distrito ecológico, emprendedor, comprometido con las prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica”, que se llevó a cabo hoy desde las 10 a.m. en el auditorio del Instituto Pedagógico.

Este importante foro, promovido, organizado y desarrollado por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote (IESPPCH) en alianza con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se llevó a cabo en el marco del programa por el 19 aniversario de creación política del distrito y del proyecto de incidencia que viene desarrollando la institución educativa, de manera interna, desde hace dos años,  como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

El evento contó con la participación, como expositor,  del decano de la facultad de Biología de la Universidad Nacional del Santa, Rómulo Loayza; así como también la vicerrectora de la Universidad Alas Peruanas en Chimbote, Susan Vergara,  y la directora de la ONG ambientalista Natura, Marielena Foronda.

También actuaron como ponentes: el ingeniero Juan Bruno, representante del Senati; Romel Gonzáles de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y el docente Américo Yparraguirre, miembro del equipo ejecutor del proyecto de incidencia desarrollado por el IESPPCH. El director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza, se desempeñó como moderador del foro.

Los expositores coincidieron en señalar que la EDS es muy importante y vital para el desarrollo social, equilibrado y ecológicamente sustentable de un país.

Asimismo, destacaron el papel fundamental que le toca desempeñar a los educadores, en todos los niveles, para suministrar a los estudiantes una educación de calidad, promoviendo el desarrollo humano individual y luego global, armónico, sostenible, en respeto irrestricto a los recursos naturales que nos rodean y el medio ambiente.

Por ello felicitaron la iniciativa del Instituto Pedagógico de llevar a cabo estas actividades de sensibilización y preparación de los estudiantes, profesionales y sociedad civil, respecto a la importancia  de trabajar en una educación sostenible, en un marco ético y armónico con nuestro medio ambiente.

Este foro se suma a las distintas actividades que viene realizando el instituto Pedagógico  para lograr incidencia y también replicar de manera positiva a nivel de colegios, autoridades, organizaciones públicas y privadas de nuestra provincia, la importancia de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Forma parte también del proyecto de prácticas ecoeficientes y uso adecuado y racionalizado del papel emprendido por la institución y que le permitió hacerse acreedora a una premiación otorgada por la UNESCO. (Redacción Central)
 
 

Comentarios

Comentar